viernes, 30 de octubre de 2015

Lo cierto...



Lo cierto, es que he encontrado mas monstruos en el espejo que en el armario
y bajo de mi cama mas pelusa que recuerdos temerarios...


- Sucio -
"Tantos coeficientes por encima de los 150 y todavía nadie ha tenido los cojones de decirme
por qué los domingos nos da por echar de menos y abril nos congela por dentro.

Menuda putada eso de querer tanto y a la vez tan mal,
menuda putada ser tan fanática de las alturas
cuando las alas te fallan cada tres por dos,
y menuda putada saber
que mi próxima cicatriz va a llevar tu nombre.

Los sabios siempre han dicho
que las ruinas son señal de que hubo
un gran imperio hace mucho tiempo,
supongo que el amor es eso.
Pasar de que te oxigenen a que te oxiden
y no hacer nada al respecto,
porque el color rojizo del que se vuelve tu piel
te recuerda un poco a sus labios.
Clavarte un cuchillo a consciencia y no vendar la herida,
porque la sensación de escozor lleva la mitad de su nombre,
o perder todos los trenes del mundo,
por quedarte a su lado solo un rato más.

Llevo demasiado tiempo subsistiendo a base del
“al menos estamos bajo el mismo cielo”,
pero es que ya no sirve.
No cuando me muero de ganas de leerte en braille cada noche
y no cuando deseo con todas mis fuerzas ser Roma
y que todos los caminos te lleven a mí.

Llega la despedida,
y te digo que ha sido un placer haberte dolido.
“El daño es mío”, me respondes,
y disparas cien balas por palabra
que acaban desgarrándome el pecho.
Entonces es cuando más me da por amarte,
en dieciséis novenos y en cuatro tercios,
con ritmo binario y bailando un vals,
levantándole la blusa a Madrid
y hasta ayudando a Barcelona a ponerse la chaqueta.
Y es que ahora son las 2:43 a.m,
tengo un campamento montado bajo mis propias sábanas,
un libro de Marwan que me está pidiendo que le saque a bailar,
y a Sabina cantando
“ni yo mato por celos,
ni tú mueres por mí.”


- Marta Aguadero -

Cómo vivir un gran amor.


No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, más la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y  crecer. De nosotros dependerá elegir entre maestros “cariñosos o violentos”. 

NADIE SUFRE POR AMOR
Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y  heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es  vitamina F = Felicidad; es estímulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser  creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción  total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti. 

TU PAREJA ES TU REFLEJO 
Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero  si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja  un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y “tapamos” el verdadero problema: un nivel bajo de  autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están en tus manos: para tener pareja y ser feliz  tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte! no hay que esforzarse para que el otro cambie!!! 

EL REFLEJO NO ES LITERAL
No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su  inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. Reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en “lo malo” que es el otro  y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá. 

CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA:
La primera, es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga. 
La segunda, es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles.
La tercera, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, si hay presión y uno está detrás del otro insistiendo, no hay pareja!!
Recordemos que la  relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno  por el otro. No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso eres  tú, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de  heridas internas, tu busca como mejorar, agradéceles y déjalos partir. El ego nos hace creer que aguantamos por amor, y no es cierto, soportar,  luchar, permitir lo insoportable, sentir persecución, aguantar maltratos, no es amor. 

¿POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES??? 
Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor. Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el  “menú principal”.

Soluciones: 

1.- “Esto es lo que quiero para mi”? También es bueno habituarse a poner  la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja  es infiel, crearé las condiciones para eso).

2.- Hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos,  entonces intentemos y copiemos, no envidiemos.

3.- Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro. 

Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo, pues al tu mejorarte mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estás diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. 

El trabajo personal te dará dos alternativas:

a). Si la persona con la que estás es quien mereces, comenzará a darte el  amor que esperas.

b). Si no es la que te conviene, se irá y vendrá otra como la que quieres. Si la incomodidad es muy grande, no duermes, estás sufriendo, perdiste el apetito, estás preocupado, sal cuanto antes de allí, Haz caso, después vienen cosas peores: enfermedades graves, grandes conflictos, violencia. Cuesta, es muy difícil, el cuerpo emocional siente un gran vacío,  pero hay que abandonar la relación, parece broma pero pueden caer en el  estado que escribe la canción de Shakira: sorda, ciega, loca, muda... y además la parte psicológica no tiene cirugía que la repare una vez se pierde  la salud.

Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR. Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener  pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que  padecemos.

Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego  elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía  de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá. 

Si tu generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una  gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibrarás, siempre tú en primer plano. 


- Horacio Valsecia -

jueves, 15 de octubre de 2015

La verdad.



Un hombre llevaba mucho tiempo en busca de la verdad. Había recorrido selvas, desiertos, ciudades… hasta que un sabio le confió el lugar donde encontraría lo que buscaba.
Tras varias jornadas de camino, por fin llegó a un inmenso templo excavado en la roca, se acercó a la entrada y, al ver que no había nadie, accedió a su interior.
Se sorprendió al descubrir una enorme estancia de varios pisos totalmente repleta de velas de aceite.
Al poco tiempo observó a un anciano que iba de vela en vela cuidando de ellas.

- ¿Es aquí donde puedo encontrar la verdad?
- Sí, aquí es, ve todas esas velas…
- Sí, ¿para qué son?
- Verá, cada una representa la vida de una persona, a medida que se consume el aceite significa que le va quedando menos tiempo.
- Vaya -contestó el viajero sorprendido -y podría indicarme usted cuál es la mía.
- ¿Seguro que desea saberlo? ¿Seguro que desea saber la verdad?
- Sí, claro, a eso he venido, por eso llevo caminando tanto tiempo, me gustaría conocer la verdad.
- En ese caso, sígame y la buscaremos.
Comenzaron a subir varias escaleras y, después de atravesar más de diez habitaciones, por fin llegaron a una pequeña sala.
- Esa de allí, la cuarta empezando por la derecha, es la suya.
El viajero se acercó lentamente a su vela y cuando ya la tenía enfrente, se dio cuenta de que la llama estaba flaqueando, casi a punto de extinguirse. Por eso cogió la vela de al lado con la intención de verter algo de aceite en la suya.
Cuando el aceite ya estaba a punto de pasar de una vela a la otra, el anciano le detuvo la mano.
- Pensé que buscaba la verdad.


- Eloy Moreno -
“Cuentos para entender el mundo”

Algún día.






Espero en la cola de una pequeña tienda de barrio
para pagar un refreco pensando en mis cosas.
Una voz cansada me desconcetra
y escucho que pregunta a la señora que atiende en el mostrador
¿Cuanto valen estas salchichas?
Es una chica joven de aspecto desaliñado
con su niña de alrededor de 5 años
que me mira con los ojos muy abiertos.
La señora responde, pero a la chica no le debe llegar
porque pregunta por otra cosa y otra y otra
hasta que al fin coge una sopa barata,
luego pregunta por otra y el precio tambuén es caro para sus posibilidades,
asi que paga y se va.
La niña vuelve a mirarme antes de irse abrazada a un mono de peluche
Ya no pienso en mis cosas,
pienso en SUS cosas,
por que al fin y al cabo también son las mías...
Porque cuando lucho también lo hago por aquella chica cansada
que no puede pagar ni unas salchichas y por su pequeña que no podrá cenarlas
pago y me voy recordando la mirada de aquella niña
y la voz cansada que repetía, "y eso cuanto vale..."

Algún día,
algún día cuando cambiemos esto,
ya no tendrá que preguntarlo mas
y la niña, aunque ya mujer,
podrá incharse a salchichas.

Pablo Rivadulla Duró -

viernes, 9 de octubre de 2015

De cotidianidades.


“Si los dioses
te juegan una
y no quieren
salir a jugar
ni mucho menos
sonreír.
-
Si la suerte
sale despeinada
sin tomar café
y en medio
del rush hour.
-
Si el caos
no encuentra
el mínimo
de orden
sólo porque sí.
-
Sabes que me tenés
cómo primera
y última certeza;
que mi pecho hace
buen balcón
para mirar
supernovas
sin que hagan
daño.”

 
- Francisco J Quintana -

viernes, 2 de octubre de 2015

Karma...





Y TE DIRÉ: ¿QUÉ TAL MI ALMA?
¿A QUÉ TE HA SABIDO EL KARMA?
¿CÓMO ES NO TENER SUSPIRO, NI SALIDA, NI LA CALMA
DE SABER QUE HAY UNA TUMBA, DONDE HAN DE RODAR LAS LÁGRIMAS?


- Sucio

Amantes Bipolares

  • Las personas bipolares son adictas al amor y a la dependencia (...) se puede observar un recorrido específico de sus vínculos. 
  • Los inicios son típicos: el interés por alguien se despierta rápidamente, la alegría embarga a la persona, que siente gran entusiasmo y se deja llevar por sueños, proyectos, fantasías e ilusiones en torno del futuro de la relación, aun cuando haya conocido a la otra persona hace unas horas. 
  • Esta falta de transición y de capacidad de espera lleva a la persona bipolar, con mucha frecuencia, a elecciones de pareja sin otro fundamento que la necesidad de estar en una relación. 
  • Esta misma necesidad está en la base de la idealización del otro que comienza a desarrollar y que, con mucha frecuencia, el temor al rechazo o la pérdida la conduce a tomar una actitud y una conducta de sumisión. 
  • La dependencia y la sumisión no conducen a otra cosa que a un progresivo deterioro del vínculo a medida que la asimetría de la pareja se va acentuando e incluso, se van presentando conductas de maltrato emocional que agravan el contexto. 
  • El miedo a la soledad no le permite salirse de la situación. Con el tiempo la ruptura es inevitable y es característico el hecho de a pesar de lo destructiva que pueda ser una relación, cuando el bipolar ocupa el lugar del “dependiente”, siempre intentará volver a reanudarla. 
  • Y, si esto no es posible comenzará a tener relaciones, una detrás de otra, hasta que vuelva a encontrar a una persona que se adecue al modelo de vinculo que mora en su interior y allí comenzará de nuevo el proceso que lo va a conducir al mismo punto una y otra vez. 
  • Claro, esto también lo encontramos en personas no bipolares del mismo modo que existen bipolares que en lugar de sufrir hacen sufrir. 

- Eduardo Horacio Grecco -