La vida es un rompecabezas amorfo e interactivo, estamos formados de millones de piezas que van construyendo nuestra forma, no la física, ni la mental, no lo biológico ni lo psicológico, va constituyéndonos.
Dice la Gestalt que "El todo es más que la suma de las partes", es decir que somos más que las piezas, una pieza no hace el rompecabezas, pero todas las piezas tampoco lo forman.
El rompecabezas se rompió, se deshizo y terminaron tantas piezas regadas que ya no me fue posible reconocer la forma. Recuerdan cuando están armando un rompecabezas y comienzan formando islas y luego vamos uniendo esas islas.
Recuerdo que todo se fue rompiendo gradualmente, como arrancando del rompecabezas zonas dedicadas y específicas. Ayer una lágrima se escapó por una de esas zonas perdidas, las piezas ahí están, muchas embonan y otras tendrán que complementarse con piezas nuevas, es la bendición de que este rompecabezas sea amorfo, podemos construirlo todo el tiempo, reconstruirlo, darle siempre nuevas formas.
domingo, 10 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario