lunes, 2 de enero de 2012

Inicio, final y ciclos...

El año decidió comenzar con una limpieza, mucho viento y algo de lluvia lavando las hojas de los árboles, el asfalto de las calles y la mente de muchos que rompimos nuestros pensamientos al ver las gotas caer en un momento definitivamente inesperado.
Me pregunto si existe algún tipo de significado relativo a esa inesperada limpieza y nutrición en el primer día del año.
Si existe una correspondencia directa, si A va a producir algún infalible B, una especie de causa efecto climático espiritual...
Mantengo la teoría de que tenemos miedo a que las personas sean como nosotros o actúen de forma en la que nosotros nos imaginamos o sabemos que podemos actuar. En estos días he tenido en mente a Protágoras con su ponencia:

"El hombre es la medida de todas las cosas"

Justo ese pensamiento fue el que vino a romper la lluvia de hoy.

Ayer hablábamos de los círculos, los ciclos y los motivos de la incesante repetición de la vida, creo que si analizamos la historia con la mente que la produjo no podremos salir de estos ciclos, de cometer los mismos errores con las mismas herramientas. Si mi mente fue producida por el pasado, analizar mi pasado no me ayudará a aprender tanto, dado que estaré en la misma linea de lo ocurrido, en el mismo plano, hace falta salir de ahí para tener de verdad una posibilidad de cambio.

Mucho pensamiento por hoy y respecto a los ciclos y las repeticiones, el bendito Karma explicado por Jorge Drexler. Un tema que me pone a pensar precisamente en todo esto que hay en mi mente a últimas fechas.
Un saludo queridos lectores y no lectores.


No hay comentarios: