miércoles, 19 de diciembre de 2012

Virgen de la soledad...


"Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad."

- NPI -

Desconozco el origen de la frase anterior y agradecería que si alguien lo tiene me lo dijera, llegó a mi gracias a una adorable compañera que buscó compartirme una esperanza en un momento en el que me viene haciendo mucha falta.

El titulo de este texto me lo encontré en el calendario, de acuerdo al santoral, hoy fue el día en el que se recuerda a nuestra señora de la soledad, a esa parte de María, la madre de Jesús que se mostraba al pie de la cruz sufriendo el dolor de ver a su hijo muerto de la forma mas injusta pero entendiendo que sería por un bien mayor, la impotencia de saberlo hijo de Dios, pero imposibilitado por su figura humana. Cuanta soledad debió estar sintiendo en ese momento María, entendiéndolo todo, pero imposibilitada de liberarse de aquel apego único entre una madre terrenal y un hijo divino.

No es que sea yo devoto, respeto las creencias de todos, solamente estuve reflexionando en mi propia soledad, esa que siento en estos momentos y que me aprieta fuertemente el corazón y meditaba en las soledades que existen en el mundo, una en cada persona, en cada ser y el calendario me recordó que hay soledades inevitables, como aquella que la madre del hijo de Dios supo soportar el resto de su vida...

A mi me cuesta tanto cargar esta soledad...

A los pies de aquella cruz de los eternos,
encerrado en la prisión del día a día,
en nostalgia se le enredan mil recuerdos
y se encuentra solo y triste cual María...

- Sucio -

No hay comentarios: