jueves, 1 de octubre de 2009

"Realidad"...


Bien, les traigo una de esas noticias que me gustaría ver en todo el mundo y creo que ayudaría mucho en estos casos en los que la "realidad" no es más que una farsa retocada... (Dedicado a las princesas que quizás aun se pasan a leer por aquí)

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Francia estudia incluir una advertencia en las fotos retocadas

REUTERS / PÚBLICO.ES - Madrid - 23/09/2009 10:20
Desde que existe Photoshop ya no hay límites en la fotografía, y los famosos lo saben. Mirando por Internet se pueden ver algunos de los casos más escandalosos de un antes y después del retoque fotográfico. Lo malo es que el antes, generalmente, no lo podemos ver.

Estas fotografías pueden generar admiración o envidia, pero también puede bajar la autoestima o, en el peor de los casos, incentivar los trastornos alimentarios entre algunas personas para acercarse a esos cuerpos aparentemente perfectos.
Advertencia: Photoshop

Por este motivo, la diputada francesa Valérie Boyer, del partido UMP del presidente Sarkozy, y otros 50 parlamentarios, han propuesto una ley para luchar contra lo que ellos consideran una imagen deformada de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación.

"Estas imágenes pueden hacer creer en una realidad que a menudo no existe", comentó Boyer, añadiendo que la ley debe aplicarse a las fotografías de prensa, a las campañas políticas, a la fotografía artística y a las imágenes de los envases, así como a los anuncios.

La confrontación irreal de los cánones de la belleza femenina, dijo Boyer, podría acarrear varios tipos de problemas psicológicos, en particular los trastornos alimentarios.
Multa de 37.000 euros

La medida consiste en que todas las fotografías que hayan sido alteradas para conseguir una imagen más atractiva incluyan una advertencia.

Así, todas las fotos mejoradas deberían ir acompañadas de una frase que diga: "Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona".

Infringir la ley se castigaría con una multa de 37.000 euros, o hasta el 50% del coste de la publicidad.


Fuente: Publico.es



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