martes, 25 de septiembre de 2012

Otoño...

El otoño ha llegado a este año en el lugar donde vivo, me parece es momento de ir madurando las hojas para que puedan desprenderse y caer.
 Si alguna vez se preguntaron el motivo por el cual sucede esto, no es solamente por un ciclo eterno de los árboles ni para que puedan tener hojas nuevas, los árboles tiran sus hojas porque saben que se acerca el invierno y si las dejaran en sus ramas, el clima frío, la humedad y el viento congelarían las hojas, las ramas y dañarían de muerte al árbol entero...

Hoy es uno de esos días en los que me detengo a pensar que realmente soy un buen elemento para esta humanidad, soy bueno en mi profesión, en mi trabajo, en mi sociedad, en mi contexto y lo que mas disfruto de todo esto es que no soy bueno bajo una definición de molde prefabricado socialmente, soy bueno desde lo que la experiencia me ha enseñado a ser bueno, eso cuesta mucho trabajo y en ocasiones dolor, pero es necesario.

Hay recuerdos que duele perder y presentes que duele tener, pero si no los dejamos ir, si no aceptamos su inevitable presencia, moriríamos en el afán de mantener nuestras hojas siempre verdes...

Como el frío, los árboles y el otoño...


- Sucio -

No hay comentarios: