jueves, 28 de marzo de 2013

Hoy...


Es un día cansado con nudo en la garganta de por medio.

Me siento cansado, desganado, abulico y en mi interior arde mucha mucha ira.

Tuve un sueño bastante interesante en el cual soñé que me robaban un par de tipos, se llevaban exclusivamente mi cartera y no había nada que pudiera hacer. Se perdían entre una manifestación. Luego buscando hasta el cansancio ayuda, encontré de nuevo a los tipos, muchos forcejeos después logré someterlos y entregarlos a la policía, pero ya no tenían mi cartera, la habían tirado para que no hubiera pruebas del delito. Triste me marchaba entre la gente que me aplaudía por haber sometido a los tipos y entregarlos a la policía, pero me seguía sintiendo mal por la cartera. Hasta que una muchacha entre la mar de gente se acercó y me dijo: ¿Esta es tu cartera? y me entregaba mi preciada cartera con todas mis pertenencias. Le agradecía y daba dinero como recompensa.
Curiosamente la siguiente parte de mi sueño fue caminar por la calle vagando y pensando en que tanto estoy haciendo de mis posesiones, de mis pertenencias y para que las quiero. Fue interesante.

Hoy me siento cansado, cansado de ser fuerte, cansado de hacerlo bien, cansado de estar de pie, me siento cansado.

¿Saben? Mi forma de mostrarme ecuánime y animoso la mayor parte del tiempo, de saber que las cosas no son tan malas y ser estúpidamente optimista es muy sencilla. Se que algún día voy a morir, se que algún día todo esto va a terminarse y nada de lo que suceda aquí va a ser llevado después, todo comienza y termina aquí, aún cuando crea que nuestras almas siguen su camino y se llevan sus aprendizajes, creo que todos los procesos que se abrieron en este mundo se quedarán aquí también.

Hoy me siento cansado de ser optimista para que mi familia crea que podemos salir de donde estamos, pero saben, hoy me di cuenta que pude salir de donde estaba, pero ellos no quieren salir de donde están. La pobreza está en el alma o simplemente no está, el dinero es una situación que no se involucra con la pobreza espiritual.

La semana pasada operaron a mi papá, hace años que tiene glaucoma y ha perdido la visión completa de un ojo y en el otro ojo le queda alrededor de un 15%, fue precisamente en ese ojo que le pusieron una válvula para liberar la presión. Mi mamá que es quien lo ha estado acompañando entró en crisis nerviosa y estuvo en urgencias varias horas a consecuencia de la falta de alimentación que mantuvo por 5 días dado que nada se le antojaba porque su estomago quedó delicado después de que le hicieron una endoscopia para revisar su sistema digestivo a causa de conflictos gastrointestinales con los cuales tiene mas de 10 años. Después de salir de urgencias su parkinsonismo ( que ya tiene como 8 años con ella) también se ve mas acelerado.
Hoy mi hermana no ha llegado a casa y nadie sabe en donde está, mi otra hermana decidió venir con sus hijos y su marido a pasar los días santos en familia, llegaron obviamente a consumir todos los recursos que le es es posible incluida la poca agua potable que había en casa dado un recorte tradicionalmente anual que hace el sistema de agua para dar mantenimiento a sus sistemas. Mi hermano y yo cuando estamos juntos nos remitimos a mirarnos y quedarnos un momento en silencio...

Hoy queridos lectores y no lectores, hoy estoy cansado, quiero gritar y quiero irme a la playa.

- Sucio -

No hay comentarios: